El dÃa 19 de febrero realizamos la primera actividad práctica de la asignatura expresión plástica. Esta actividad recibe el nombre de "contorno ciego". Es una técnica artÃstica que se utiliza para realizar un dibujo del contorno de una persona sin levantar el lápiz del papel, a través de lÃneas. A través de él se pretende prestar la máxima atención a los detalles de lo que quieres dibujar para asà poder hacer una representación exacta de la realidad. Con el contorno ciego podemos practicar el desarrollo y el aprendizaje del dibujo.
En la clase se propusieron diferentes actividades. Primero debÃamos fijar nuestra atención en nuestra mano e ir dibujándola sin mirar, intentado dibujar todos los detalles que nosotros veÃamos. Para realizar esta actividad es necesario mantener la concentración en lo que se esta haciendo y no mirar en ningún momento al papel porque sino la actividad pierde sentido. A continuación se mostrará el resultado de algunos dibujos:
Después de realizar la actividad anterior, hicimos lo mismo pero con uno de nuestros compañeros, centrando la atención en uno de ellos y realizando un dibujo, intentando representar todos los detalles para que se asemejará lo más posible a la realidad. Este fue el resultado:
Cuanto más practiques, más precisión y soltura tendrás a la hora de realizar los dibujos. Esta técnica nos puede servir para ir practicando y mejorando en el dibujo. Por ello os invito a que lo probéis y espero que os sirva.